News
Home / News / News /

India: 13,5 GW de capacidad instalada eólica y solar agregada a fines de marzo

0

Published by Mars May 04,2022

    Recientemente, según un nuevo informe de Bridge to India, a fines de marzo de 2022, India agregó 13 549 MW de capacidad de generación de energía renovable, un 128 % más que el año pasado, incluidos 12 438 MW de energía Solar For Home Use solar (10 217 MW de energía solar a gran escala). y 2.221MW de energía solar en la azotea) y 1111MW de energía eólica.

Solar Power System Home

 

    En la actualidad, la capacidad instalada acumulada de generación de energía renovable en India es de 96,2 GW, excluyendo la capacidad de generación de energía de biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas. El récord de capacidad instalada establecido en 2021-2022 se debió principalmente a la finalización de proyectos retrasados ​​​​el año pasado.

    Vinay Rustagi, director ejecutivo de Bridge to India, dijo: "El sector de las energías renovables ha demostrado una notable resiliencia frente a múltiples desafíos, pero lo importante es el efecto indirecto de la epidemia, que afecta a los inversores y, por un lado, a la fuerza de la transición energética. Afectada por factores fundamentales macro, por otro lado, se ve afectada por severas barreras políticas y de implementación. El objetivo revisado del gobierno de 500 GW de capacidad de energía renovable para 2030 es equivalente a la necesidad de más de 40 GW de nueva capacidad por año, lo que hace necesaria una reevaluación completa de la industria”.

Solar Energy Products

    Se entiende que la capacidad solar en la azotea alcanzó los 2,2 GW, un aumento de más del 68 % en comparación con el año pasado, y la nueva capacidad instalada alcanzó los 746 MW.

    Los precios de los módulos aumentaron un 34 % entre abril y septiembre del año pasado debido a la restricción de la oferta, pero disminuyeron en la segunda mitad del año. Los precios de los módulos nacionales e importados fueron de 0,26 $/wy 0,32 $/w a finales de año, un 25 % más que el año pasado.

< >
Latest posts
Technical Support: Magic Lamp